GLASS INNOVATION STUDIO

A P O L I S

Cliente:APOLIS Fecha:mayo 11, 1998 Categoría,

Sobre Apolis
Empresa fundada en 2004 por los hermanos Raan y Shea Parton, Apolis surgió de la simple idea que un negocio debe crear un cambio social.  Desde sus inicios han colaborado con productores en Uganda, Perú, Bangladesh, o en Los Ángeles, siempre utilizado su modelo de “promoción a través de la industria” para conducir a la gente a determinar su futuro.

Ficha Técnica del Proyecto

  • Vidrio reciclado de la producción de “Art of Hosting” de Chivas Regal.
  • 4 sesiones de prototipado Xaquixe para elegir las piezas ideales.
  • 4 piezas seleccionadas para producción.
  • Empleo de energías alternativasAceite Quemado de Cocina y CH4 Metano.

Piezas de colección Global Citizen Exchange de Apolis

Plataforma de comercio transparente Diseñadores, Artesanos, Comerciantes y Consumidores.

APOLIS - GLOBAL CITIZEN EXCHANGE

Apolis (uh–paul–is) significa “ciudadano global”. Apolis es una compañía estadounidense motivada socialmente para crear y fortalecer comunidades por todo el mundo. Esta empresa le da voz a sus productos viajando y documentando su experiencia mientras aprenden de la cultura y las costumbres. 

En 2015 la empresa norteamericana recibió la invitación para trabajar con Chivas Regal y compartir la oportunidad de co-diseñar los vasos de vidrio que formarían parte de “Art of Hosting” set de lujo de Chivas Regal sería lanzado al mercado a finales del año. Apolis aceptó la invitación con la condicionante de poder reciclar todo el vidrio desechado de esa producción.

 El taller de vidrio seleccionado fue Xaquixe, que con su producción artesanal y sustentable podrían ayudar a co-diseñar y producir una línea de productos comercialmente viables.

El proyecto “Global Citizen Exchange” – Apolis Glassware collection fue creado por la marca Apolis y comercializada a través de Indiegogo, el proyecto se trata de la primera plataforma de comercio transparente colaborativo entre artesanos y diseñadores, en este caso, en colaboración con el trabajo de producción artesanal y sustentable Xaquixe para desarrollar una colección de vidrio soplado. 

D

Diseño Colaborativo

Como resultado de la colaboración creativa entre Apolis y Xaquixe se creó una colección de cuatro diseños originales:

  • Apolis Cypress Fig Candle
  • Apolis Drinking Glass
  • Apolis Water Carafe
  • Apolis Flower Vase.

Inspirados en la misión de ambos proyectos por desarrollar piezas que incursionen en un nuevo mercado y promover el compromiso de ambos proyectos de empoderar a las comunidades de todo el mundo

 

S

Sustentable

Piezas producidas con 100% vidrio reciclado y empleo de energías alternativas (aceite quemado de cocina y CH4 Metano).

El vidrio empleado fue obtenido de las piezas desechadas durante la producción de “The art of hosting” – Colaboración de Apolis con la marca Chivas Regal.

“Este es el comienzo de una increíble asociación que permite a los pequeños estudios artesanales y grandes fábricas colaborar y aprender unos de otros. Estudios como Xaquixe tienen el potencial de lograr la sostenibilidad y el bien social sin las limitaciones típicas que enfrentan las grandes empresas. Con el inestimable apoyo de Chivas y Apolis nuestros productos cuidadosamente elaborados tienen la oportunidad de ser presentados a nivel mundial; Llegando a nuevos mercados, pero lo más importante, inspirando a la gente que está ansiosa por el cambio. Un artículo a mano de Oaxaca demuestra que la cristalería puede ser sostenible, hermosa y creada en los lugares más inesperados “.

Shea Parton CEO, Apolis

ORDERS OUTSIDE OF MEXICO: MINIMUM ORDER 500 USD. WE CAN HELP YOU TO LOCATE YOUR CLOSEST RETAILER. Descartar