GLASS INNOVATION STUDIO

Arte Mezcal

This post is also available in: English (Inglés)

Producción de Botella Arte Mezcal

Los Danzantes, empresa pionera de la nueva ola mundial de gusto por el mezcal. Una de las marcas más importante de México desde sus inicios en 1997.

Como proyecto especial, Los Danzantes saca al mercado su edición de lujo: Arte Mezcal, proyecto que cada año fusiona la majestuosidad de la bebida espirituosa mezcal con la intervención de un artista invitado para crear un producto de colección. La  bebida es contenida en una botella de diseño especial, creada bajo el proceso de producción artesanal y sustentable de Xaquixe.

Importante elemento de esta edición especial año con año es la botella de diseño original elaborado por Xaquixe para Arte Mezcal, producida de manera artesanal con 100% vidrio reciclado y empleo de energías alternativas para obtener los 1300º C necesarios para trabajar el vidrio soplado.

Arte Mezcal Edición 2016

Artista Invitada: Lila Downs

D

Diseño especial

La botella de Arte Mezcal es un diseño especial creada por Xaquixe  para Los Danzantes. Forma orgánica, cuerpo elegante y minimalista.

S

Sustentable

Botella 100% vidrio reciclado, elaborado con energías alternativas (Aceite quemado de Cocina y Gas Metano).

A

Artesanal

El diseño exclusivo de la botella Arte mezcal es elaborado mediante un proceso de producción semi-industrial, conservando los detalles que ofrece el proceso artesanal, otorgando detalles, carácter y originalidad a cada pieza.

icon-bolt

75% speed increase

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse viverra mauris eget tortor imperdiet vehicula.

 

Arte Mezcal 2016

 Sobre Danzantes

Los Danzantes es la marca de los productos elaborados en la destilería propia con procesos artesanales muy cuidados, con la filosofía de la protección del mezcal artesanal, de fermentaciones naturales y especial atención en los cortes en la destilación y refinación. La inclusión de la tecnología se lleva a cabo siempre con la finalidad de disminuir el difícil trabajo físico pero sin cambiar los materiales y procesos básicos con los que el maguey y el mezcal estarán en contacto en su proceso de transformación.

Ficha Técnica del Proyecto

  • Diseño exclusivo para Arte Mezcal
  • Tiraje anual de 800 – 1200 botellas.
  • 100% vidrio reciclado
  • Empleo de energías alternativasAceite Quemado de Cocina y CH4 Metano.

“En la Destilería Los Danzantes estamos convencidos de que crear mezcal es un Arte, el arte de transportar el espíritu de la planta a la botella a través de un trabajo justo en toda la cadena Agave-Mezcal.”

Los Danzantes

 

PROJECT IMAGES

ORDERS OUTSIDE OF MEXICO: MINIMUM ORDER 500 USD. FIND YOUR CLOSEST RETAILER IN OUR INFORMATION WHERE TO BUY. Descartar