GLASS INNOVATION STUDIO

Columnas Vidrio

En 2014  Studio Xaquixe fue invitado a colaborar en el proyecto especial para producir unas  columnas de vidrio diseñadas por Francisco Toledo, para Centro Cultural San Pablo . El reto de la pieza consistía en integrar la esencia de un espacio histórico tan importante con una pieza que aportara un detalle contemporáneo conservando la esencia del lugar. Unir el diseño histórico con el contemporáneo.

Los visitantes pueden apreciar el resultado, la creación de unas majestuosas columnas de vidrio, una obra de arte y permiten la entrada de luz a las escaleras principales del centro cultural.

D

Diseño especial

La pieza es diseño original de Francisco Toledo, Christian Thornton Co-Director de Xaquixe quien se encargó de realizar las adecuaciones necesarias para obtener los resultados esperados y crear una armonía entre cada una de las columnas, cada columna pesa 25 kg. El diseño tiene un proceso de trabajo de acuerdo a las posibilidades que ofrece el trabajo con el vidrio.

S

Sustentable

Las piezas fueron producidas con un 100% de vidrio reciclado y empleo de energías alternativas.

A

Artesanal

El proceso de producción se realizó de manera artesanal, empleando únicamente trabajo físico, técnica y herramientas para producir las formas deseadas. 

C

Colaboración

La vinculación entre la comunidad diseñadores, artistas, instituciones es parte fundamental del desarrollo de los proyectos en Xaquixe. Realizar un diseño de Francisco Toledo para una recinto perteneciente a una institución con el renombre de Centro Cultural San Pablo y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, permite a Xaquixe obtener experiencia para el desarrollo de proyectos con alto impacto mediante las técnicas de vidrio y proceso de producción sustentable. 

 

¿Quién es Centro Cultural San Pablo – FAHHO?

Desde principios de la década de 1990 Alfredo Harp ha impulsado un modelo de filantropía que de manera proactiva emprende acciones que tienen un impacto significativo y medible en la sociedad, orientadas por una visión de largo plazo.

El Centro Académico y Cultural San Pablo es una institución de servicios académicos ubicada en el antiguo convento de San Pablo en la ciudad de Oaxaca, en el estado de Oaxaca, México. Comparte espacio con las oficinas directivas y otras iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C.. El Centro San Pablo articula proyectos académicos con actividades culturales que tienen el fin de valorar la herencia pluricultural, sobre todo indígena, de Oaxaca y México. Fue inaugurado el 26 de noviembre de 2011.

 

” Cada una de las columnas fue realizada artesanalmente, cuidando la armonía entre ellas, y la personalidad de cada una. Esta obra conjunta el amor al arte, a la naturaleza y la belleza, que son los pilares del trabajo del Maestro Toledo, el CASA y Xaquixe.”

Equipo Xaquixe.

 

PROJECT IMAGES

ORDERS OUTSIDE OF MEXICO: MINIMUM ORDER 500 USD. WE CAN HELP YOU TO LOCATE YOUR CLOSEST RETAILER. Descartar